BLOG / CONTACTO / LIBRO DE VISITAS Síguenos en: youtobefacebooktwiter
viajes para escolares
Estás en: viajes para escolares / entorno

VIAJES PARA ESCOLARES

EL ENTORNO NATURAL QUE NOS RODEA

El PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO, la SERRANIA DE CUENCA y los MONTES UNIVERSALES forman una de las mayores masas forestales continuadas de la Europa occidental y posiblemente una de las zonas más bellas y vírgenes de Castilla la Mancha.

Enamorados de los parajes que atraviesa el río Tajo con sus cristalinas aguas y de la gran variedad de animales que viven en este Parque, nace el CENTRO DE TURISMO RURAL Y ACTIVO ALTO TAJO, un lugar de encuentro entre los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Nuestro espíritu, de aventura y deporte, implica el menor impacto ambiental respectando y disfrutando de la naturaleza. Nuestros guías te enseñaran lugares escondidos donde la naturaleza a labrado barrancos, formado cascadas y sembrado una maravillosa variedad de vegetación para dar cobijo y alimento a una rica variedad de fauna. La noche nos regala uno de los cielos más limpios y estrellados que se pueda contemplar en España.

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO

El Parque Natural del Alto Tajo, el tercero más grande de España, se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre la parte sur oriental de la provincia de Guadalajara y la noriental de la provincia de Cuenca.

Ocupa una superficie de 105.721 hectáreas (177.433ha con las zonas periféricas de protección). Fue declarado Parque Natural el 6 de Abril del año 2000.

Este espacio protegido cuenta con un extenso sistemas de cañones y hoces fluviales (considerado uno de los más importantes de Europa), alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación.

En el Alto Tajo el agua ha esculpido profundas hoces, cañones y cortados sobre diferentes materiales, dejando en las laderas formas singulares en las rocas, como cuchillos, agujas o monolitos. En las zonas de margas, yesos y arcillas se han labrado valles abiertos con escarpes, cascadas y saltos de agua.

El entramado de cañones, valles, páramos, montañas, laderas, ríos, lagunas, saladares, turberas, caliza, rodenos que se suceden en el parque dando una gran variedad de ambientes, lo que favorece una gran diversidad de seres vivos.

El río Tajo y sus afluentes son la columna vertebral del parque Natural. Esta red hidrográfica ha modelado la zona tal y como la conocemos. El agua de ríos y arroyos ha condicionado el clima, la orografía, las plantas, los animales, e incluso los asentamientos humanos.

La fauna del parque es muy variada, de las rapaces rupícolas destacan las águilas perdiceras, águila real, halcón peregrino, alimoche y buitre leonado. Entre los mamíferos las nutrias, y topillos, gato montes, corzo, ciervo, cabra montes, tejón, jabalí…

ASDON AVENTURA
CENTRO DE TURISMO ACTIVO ALTO TAJO
PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO